5 RECOMENDACIONES SERIES

7

5 Recomendaciones de Series

Muchas veces mis amigos o conocidos me preguntan sobre nuevas series para poder ver o sobre recomendaciones de series, normalmente son gente que ven muchísimas series distintas a lo largo del año, pero sólo aquellas series que están dentro de los circuitos más comerciales, por eso vienen a mi preguntándome sobre otras series no tan conocidas y que no necesariamente sean recientes.

En el mercado hay muchas series para ver, por suerte, para todos los seriéfilos estamos en la nueva edad de oro de la televisión, al menos en Estados Unidos, ya que la ficción española deja todavía mucho que desear en cuanto a calidad y a originalidad de formatos. Aquí os dejo 5 recomendaciones de series para todos los gustos y de todos los tipos con el denominador común de ser emitidas en dos canales “diferentes” alejados de lo comercial como son HBO y FX. Cuando estos dos canales lanzan una serie, palabras mayores…

Aparte de las series que todos conocemos y que están muy presentes en los medios de comunicación (Dexter, Perdidos, Alcatraz, Prison Break, Heroes, Fringe, Anatomía de Grey, House, Bones) hay muchísimas series no tan conocidas que son auténticas joyas, fundamentales para cualquier seriéfilo que se precie. Suelen ser series menos populares, normalmente, por ser de canales de pago más humides o por estar destinadas a un público más concreto y selecto.

Si estás buscando nuevas series y ya te has vuelto buscando por todos lados recomendaciones, aquí te dejo una selección  con 5 recomendaciones de series  de esas que llamamos”diferentes”, no aptas para todos los públicos pero que atesoran una calidad indiscutible.

The Shield (FX Network)

Si te gusta The Wire, esta es tu serie: personajes y tramas muy cuidadas y una historia que te penetra desde el primer episodio. Nos muestra la historia de un grupo de policías que forman una brigada especial contra la delincuencia en un distrito imaginario de Los Ángeles. Los policías emplean métodos que traspasan la legalidad, por fin una serie de polcías diferente donde el fin siempre justifica los medios. La serie está avalada por ganar un Emmy durante su primera temporada.

Deadwood (HBO)

Una serie western, eso prácticamente lo dice todo y si además detraá de ella tenemos a HBO (True Blood, Juego de Tronos, Los Soprano) creo que está todo dicho. Deadwood nos muestra la evolución de un pueblo del Far West llamado DeadWood desde sus orígenes con una visión muy cruda y directa, sin fantasías ni miradas hacia otro lado, el crudo oeste tal cual.

Carnivàle (HBO)

Una serie diferente y bastante rara, no apta para los no-iniciados. La serie Carnivàle nos muestra a un circo itinerante con unos personajes extravagantes y muy completos, realmente la serie con claros tintes religiosos, muestra en su trasfondo la lucha eterna entre el bien y el mal, el diablo y Dios. Un producto ecléctico con el toque inconfundible de HBO. Lo malo es que la serie fue cancelada tras la segunda temporada por lo que las tramas no quedan del todo resueltas. Carnivàle es en definitiva un gusto adquirido.

Sons of Anarchy (FX Network)

Una serie de esas diferentes, cuya historia no está preparada para todos los paladares ni para todos los canales de televisión, hay que tener valor para producir y respaldar una serie como Sons of Anarchy, por suerte, FX se dio cuenta que esta serie se respalda ella solita. Nos cuenta la historia de un grupo de moteros al márgen de la ley, realizando todo tipo de acciones ilegales en el estao de California. Moteros, chupas de cuero y peleas de bandas las palabras clave de esta serie distinta, irreverente y políticamente incorrecta.

Justified (FX Network)

Una especie de Wester postmoderno, donde el sheriff (en este caso un agente Marshall) vive al límite entre la delgada línea que separa el bien del mal. Adaptación de la novela negra de Elmore Leonard. Toda la serie gira entorno al acierto de un protagonista como Rayland, nada es blanco o negro con él, hay miles de matices en el cargador de su pistola. Interpretado además por el ex-Deadwood Timothy Olipahnt. Justified o te gustará o te decepcionará, no hay término medio.

Community Manager y Responsable en Marketing online. Licienciado en "Administración y Dirección de empresas" y en "Publicidad y RRPP" por la Universidad de Murcia. Máster sobre Marketing online en la Escuela Europea de Negocios. Apasionado del marketing, puedes seguirme en los blogs que administro. Sobre series de tv (SerieManiac.com) y fotografía (Atravesdemiespejo.com). Aficionado a la fotografía, las series de televisión extranjeras y al cine. Actualmente inmerso en una novela que estoy escribiendo. He disfrutado viviendo un tiempo en países como Australia, Irlanda, Inglaterra o Dinamarca.

Discussion7 comentarios

  1. Me parecen buenas recomendaciones… para quien dices: para un neófito o para alguien al que le gustan las series ultra comerciales (entiendase generalistas…yo tambien veo dexter).

    Para alguien ya entrado en series… son un poco las típicas, no? pero bueno… aun así eso no las hace menos recomendables!!! (I love Jax Teller!)

    Como aporte dejo un TOP 5 de series inglesas… que no solo de USA vive el seriéfilo! jaja!

    SHERLOCK
    MISFITS
    DOWNTON ABBEY
    I.T. CROWD
    THE INBETWEENERS

    Buen blog!

    • Gracias por el comentario, totalmente de acuerdo. Es una recomendación para gente que no conoce muchas series y siempre anda a la caza y captura de nuevos productos. Por supuesto yo soy seguidor de éstas y de otras más comerciales, como dices, soy un maníaco de Dexter, Lost, Breaking Bad, The Walkind Dead y Juego de Tronos por citar algunos.

      Respecto a tu top UK totalmente imprescindibles Sherlock, Misfits y The InBbetweener (cuya adaptación a la gran pantalla ha arrasado las taquillas inglesas).

      Saludos y espero verte por aquí!!

  2. De las que recomiendas en la entrada sólo vi completa The Shield, de la cual hice una crítica: http://crossoverficcional.wordpress.com/2012/02/01/the-shield-mas-adictiva-que-la-cocaina/
    Justified tengo ganas de verla, pero me echa para atrás que su protagonista sea el mismo actor que hizo de Shane en The Shield, al cual personalmente no lo soporto.
    Con respecto a lo que comentas después, no sé si coincidirás conmigo en que Dexter tuvo un increíble bajón de calidad en la sexta temporada. En mi blog hice un llamado a la solidaridad y pedí “Eutanasia para Dexter: http://crossoverficcional.wordpress.com/2012/02/15/eutanasia-para-dexter/
    Y del problema final de Sherlock hablé en este post: http://crossoverficcional.wordpress.com/2012/01/21/el-problema-final-de-sherlock/
    Saludos.

  3. Gracias por tu comentario “Crossoverficcional” me alegra verte por aquí y tus comentarios siempre serán bienvenidos.

    Es cierto que el actor de justified es lo que más hecha para atrás, seguro que había otros actores…pero al final, te acaba convenciendo.

    Respecto a Dexter el bajón fue en la quinta temporada, para mí la sexta vuelve a retomar de nuevo el tono y me ha gustado bastante, si bien, empieza a cansar que las tramas siempre sean las mismas…le queda poco a nuestro amigo Dexter y espero, aunque me cueste decirlo, que no alarguen la serie mucho más.

    Saludos

  4. Pingback: JUSTIFIED RENUEVA « Serie Maniac

  5. Gracias por las aportaciones. Me pondré a verlas todasssss.
    Ya he visto Carnivale, genial!!! Aunque no haya otra temporada. Creo que empezaré con The Shield porque quedé impresionado con Omar y Mcnulty en The Wire.

    Tengo una pequeña aportación que no habeis comentado… Oz. La prisión de Ozwald Street. Que opinais???

    • Gracias por el comentario Hugo, muy interesante!! Es cierto se me ha olvidado incluir series como Oz y alguna otra.

      Oz es un gusto adquirido, sin duda, no apta para todos los paladares, pero sin duda, una serie distinta y recomendable 100%

      Saludos y espero más recomendaciones!! 😉

Leave A Reply