TRAILER SPIDERMAN: THE AMAZING SPIDERMAN

0

Nuevo trailer de The Amazing Spiderman

La decadencia creativa de Hollywood amenaza de nuevo, aunque esta vez creo que era obligada una revisión de la franquicia Spiderman al igual que el maestro Christopher Nolan hizo con la saga Batman.

¿Por qué volver a los orígenes?

Porque la franquicia Spiderman iba cuesta abajo y era insultante para el público. Y es que Sam Raimi ha sido capaz de destrozar una historia tan buena como la de Spiderman, en la que no había que hacer nada, simplemente ser fiel a los cómics y tratar la historia con un poco de madurez creativa. La primera película de Spiderman está bien, engancha y no nos olvidemos que todos alucinamos con las escenas aéreas del superhéroe, algo nunca antes visto en el cine, pero se acabó. Los personajes de toda la saga son flojos, el genial Tobey Maguire no pudo sacar más jugo a un personaje vacío, plano y soso.

Sam Raimi puede estar orgulloso de haber denostado a un personaje mítico, lleno de aristas, llevado al esperpento (con perdón por el genial Valle Inclán) en la tercera parte, una de las peores películas que me he echado a la cara: las escenas del Spiderman negro (Venon) son ridículas, en lugar de haber creado y desarrollado un personaje oscuro cargado de dramatismo y sobriedad, la cinta nos ofrece un personaje ridículo que lo más oscuro y malvado que llega a hacer es pasear por las calles de Nueva York  bailando, eso dio miedo, mucho miedo, pero no del tipo del que todos esperábamos cuando nos enteramos que Venon saldría a la palestra.

Por suerte, Sony paró por completo el proyecto para la cuarta entrega de Spiderman y decidió (para no matar a la gallina de los huevos de oro) hacer una nueva entrega pero desde el principio, reescribiendo todo de nuevo, con un nuevo equipo (lo siento Raimi, otra vez será) y lo más  arriesgado, con un nuevo actor.

Los nuevos actores

La elección de Andrew Garfield (el amigo engañado por Zuckerberg en la Red Social) va a traer tanta cola como la designación de Tobey Maguire, pero parece que ahora sí,  se van a sentar los cimientos de un rebot de éxito: personajes más cuidados, un toque más sobrio y oscuro y mayor alarde creativo.

La elección de Emma Stone (no como Mary Jane sino como Gwen Stacy primera novieta de Peter Parker) y Rhys Ifans irreconocible en un papel complicado y alejado de lo que nos tiene acostumbrados, como el Doctor Connors (y su alter ego lagarto) parecen ser más que acertadas, era inadmisible que Lagarto no hubiera aparecido todavía en la saga y parece que los tiempos de Kirsten Dunst ya han pasado y ya era hora, oiga, nunca vi una Mary Jane tan descafeinada.

Nuevo trailer The Amazing Spiderman

Aquí os dejo el esperado nuevo trailer, está vez parece que las cosas sí se están haciendo mejor, habrá que esperar a julio de 2012 para comprobarlo. Al menos los fieles a Spiderman descubrirán que ahora sí, Spidy tendrá que fabricarse el líquido arácnido de sus telarañas, algo que había enfadado y mucho a los más puristas, eso es empezar con buen pie…

Community Manager y Responsable en Marketing online. Licienciado en "Administración y Dirección de empresas" y en "Publicidad y RRPP" por la Universidad de Murcia. Máster sobre Marketing online en la Escuela Europea de Negocios. Apasionado del marketing, puedes seguirme en los blogs que administro. Sobre series de tv (SerieManiac.com) y fotografía (Atravesdemiespejo.com). Aficionado a la fotografía, las series de televisión extranjeras y al cine. Actualmente inmerso en una novela que estoy escribiendo. He disfrutado viviendo un tiempo en países como Australia, Irlanda, Inglaterra o Dinamarca.

Leave A Reply