Primeras Impresiones de Alcatraz

Ya hemos presenciado uno de los estrenos más esperados para la nueva temporada de series: la serie Alcatraz (JJ Abrams). Como siempre las altas expectativas crean decepciones demasiado a menudo. Por lo menos en mi caso, esperaba mucho de esta serie y se me ha quedado un cierto regusto amargo al final del episodio.

Los cimientos de la serie Alcatraz creo que son sólidos y el argumento general es magnífico: unos presos que desaparecen misteriosamente de la prisión de Alcatraz y luego vuelven a aparecer, no sabemos cómo, ni quien los hizo desaparecer, ni nada de nada… Hasta aquí perfecto.

Pero si la serie Alcatraz se va a convertir en una serie de trama por episodio, que no esperen que yo me enganche. Es decir, espero que la serie no sea la típica en que en cada episodio se resuelve un caso concreto sobre un nuevo preso aparecido en el tiempo presente. Donde todos los episodios tienen la misma estructura: un preso aparece en el presente, lo investigan, lo encuentran y lo encierran.

Siempre huyo de este tipo de series donde hay una trama general que avanza muy poco a poco, y un conjunto de episoddios idénticos con la misma estructura. Es el caso de series que no me enganchan como: Bones, House o CSI. Todos los días lo mismo, un episodio exactamente igual que el anterior. Y al final del episodio todo vuelve a ser como al principio.

Prefiero las series más complejas en las que las tramas se desarrollan durante toda la temporada o durante toda la serie.El gran acierto de Perdidos es que ningún episodio tiene la misma estructura que el anterior y eso es un esfuerzo en guión digno de admirar.

Esperemos que Alcatraz no vaya por esos derroteros, el nombre de JJ Abrams no siempre es garantía de éxito sobre todo porque no nos engañemos, el éxito de producciones como LOST no es en exclusiva suyo, sino de todo el equipo de creadores y guionistas que hay detrás.

Alcatraz nos recuerda en cosas a LOST, sí: en el ambiente, en la música, en la presentación en el halo de misterio, pero de momento poco más…habrá que esperar.

Artículo anteriorCHICOS GUAPOS DE LAS SERIES
Artículo siguienteMadre de Howard

2 COMENTARIOS

  1. Totalmente de acuerdo (nuevamente). Yo tampoco soy gran seguidor de ese tipo de series… Ya se que no viene a cuento, pero que grande es Breaking bad! 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.