La serie Jericho se canceló durante su segunda temporada

Uno de los primeros casos sobre cancelaciones inesperadas que más me llamó la atención fue el de la serie Jericho. La serie fue producida por el canal CBS y en España Telecinco fue la cadena que adquirió sus derechos.

La serie siempre fue de menos a más y eso es algo de agradecer. Tras unos primeros episodios algo dubitativos, parece que los guionistas y productores fueron cogiendo confianza y empezaron a desarrollar una serie de lo más entretenida. Pero las escasas cifras de audiencia para un canal como CBS empezaron a desatar los rumores sobre una posible cancelación prematura. Finalmente se decidió terminar la primera temporada dejando a la serie sin final. Tras varios movimientos de presión  (inlcuso los maníacos de la serie se agolparon en las puertas de la productora y enviaron miles de cartas) la cadena decidió crear una segunda temporada de tan sólo 7 episodios, por lo que Jericho serie pudo terminarse con un final digno que al menos dejaba cerrada la trama, algo que no se ha tenido la decencia de hacer con otras series como la millonaria Flashforward.

La serie contaba una historia que podría haber dado lugar a desarrollar una gran serie: Un ataque nuclear sobre Estados Unidos deja asolado el país y sobre todo a algunos pueblos de la América profunda, entre ellos, en el centro de todos los ataques nos encontramos al pequeño pueblo de Jericho. Más adelante, el espectador descubre unas intrigas políticas que no dejarán indiferente a nadie, sobre todo al final de la serie, donde los giros argumentales son una auténtica locura, debido principalmente a que los guionistas tenían carta blanca pues ya sabían que la serie sería cancelada. Por lo tanto todo lo que se tenía planeado en cuanto a la trama tuvo que condensarse en pocos episodios.

Desde SerieManiac.com recomiendo esta serie aunque tuviera que ser cancelada, sus 29 episodios son más que recomendables, además como ya he dicho, la serie tiene un final entendible que no deja a medias al espectador. En la serie nos encotramos buenos personajes como el del protagonista Jake Green (Skeet Ulrich) un chico malo que cuando vuelve a casa se encuentra una familia y un pueblo desolado. Y el enigmático y polñemico personaje de Robert Hawkins (Lennie James) que es el que mantiene el peso de toda la trama argumental.

 

Artículo anteriorBane nuevo villano en la Saga Batman
Artículo siguienteLos Rompecorazones Heartbreak High

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.