LA MEJOR SERIE

3

The Walking Dead

La primera temporada de The Walking Dead ha llegado a su fin. Una temporada de sólo seis episodios que sin duda ha sido la gran revolución de la temporada televisiva. Aparte de los premios que está cosechando la serie, ha batido todos los records de audiencia con datos superiores a los 6 millones de espectadores.

Yo ya he podido disfrutar de los 6 episodios en VOS y la verdad es que la serie me ha fascinado, los últimos episodios son espectaculares y llenos de sorpresas, de esos que te pegan al sillón y te dejan desconcertado, especialmente impactante es el cuarto episodio, no digo nada para no desvelar cosas al lector…

Por suerte ya está confirmada una segunda temporada, pues son muchos los enigmas que quedan por resolver, la serie se queda con un final cerrado pero abierto a la vez, podíamos decir que queda la posibilidad de hacer montones de temporadas, el espetador se queda con la sensación de que esto sólo ha sido un pequeño aperitivo, una introducción de lo que realmente va a suponer Walking Dead.

Quizá esta fórmula de una primera temporada corta que sirva de previo a una serie definitiva, es la solución para la oleada de cancelaciones de nuevas series que se están produciendo en 2010. La más sonada para mí, sin duda, Flasforward. Con este pequeño previo, se acabó el terminar con series que todavía están arrancando y consolidando un público fiel.

No obstante, la segunda temporada de The Walking Dead está envuelta en cierta polémica por el cambio masivo del equipo de guionistas de la serie, que será totalmente distinto al de esta primera temporada previa. Aire nuevo a una serie que todavía no está viciada parece algo incluso pretencioso, el tiempo lo dirá…lo que está claro es que la serie se renueva y no quiere perderse en los abismos del tedio como ya le pasó a Heroes (el mayor fiasco televisivo que he presenciado en mi vida como espectador) a partir de su segunda temporada.

 

Aprende inglés con Bspelling. Clases online con profesores nativos

Community Manager y Responsable en Marketing online. Licienciado en "Administración y Dirección de empresas" y en "Publicidad y RRPP" por la Universidad de Murcia. Máster sobre Marketing online en la Escuela Europea de Negocios. Apasionado del marketing, puedes seguirme en los blogs que administro. Sobre series de tv (SerieManiac.com) y fotografía (Atravesdemiespejo.com). Aficionado a la fotografía, las series de televisión extranjeras y al cine. Actualmente inmerso en una novela que estoy escribiendo. He disfrutado viviendo un tiempo en países como Australia, Irlanda, Inglaterra o Dinamarca.

Discussion3 comentarios

  1. de verdad, the walking dead es la peor serie que he visto en mi vida, excepto el primer capítulo que prometía mucho,
    para mí no tiene ni pies ni cabeza (ya se son zombies) pero bromas aparte, en serio, que le encuentran a esta serie, que se pega capítulos enteros sin aparecer un zombie y cuando aparecen hacen el ridículo por completo, por no decir de los protagonistas que son pésimos actores al menos en estos papeles, resumiendo twd es mucho mejor en videojuego o comic que en la pequeña pantalla da risa más que miedo, es mi humide opinión,

    • Gracias por el comentario Carlos, aunque en Seriemaniac somos muy de The Walking Dead, la serie no son sólo zombies y casquería gratuita, es mucho más, es como el ser humano se comporta ante un apocalipsis en el que impera la regla del “todo vale”.
      Saludos

Leave A Reply